Tener un gato en casa ¿Mejora la salud?

Parece ser que los investigadores no paran de descubrir aspectos positivos por el mero hecho de compartir la vida junto a una mascota, como por ejemplo, un gato.

Alguno de esos aspectos, pueden ser desde un simple cambio en el carácter de las personas, así como la estimulación de los sentidos.

En los estudios de la Dra. Karen Allen, se realizaron pruebas donde se midió la presión sanguínea de un grupo de personas, unos que tenían gatos y otros que no. Consiguió demostrar, que las del primer grupo tenían la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea más estables. Por lo tanto, si usted se encuentra con un nivel de estrés elevado, que conlleve una presión sanguínea elevada, no es mala idea que vaya pensando en tener un gato en casa.

Asimismo, mejoran la salud Psicológica de las personas, en otro estudio con 240 parejas casadas, se les sometió a diversas labores estresantes, estando presente sus familias y mascotas. Se realizaron pruebas que determinaron que las personas con mascota, soportaban y canalizaban mucho mejor las situaciones de estrés.

Ronroterapia:

Parece ser que el ruido que realizan los gatos tranquiliza a las personas y disminuye los pensamientos negativos, contribuyendo a que existan menos situaciones de estrés. Parece ser que también se está mostrando muy efectivo, en pacientes con fuertes situaciones de trastornos del sueño.

Los efectos de la ronroterapia fueron descubierto por un veterinario francés Jen-yves Gauchet que comprobó cómo perros que se encontraban enfermos se curaban estando en las cercanías de los gatos. Los resultados en humanos utilizando los ronquidos de los gatos se han demostrado muy satisfactorios.

Parece ser que el secreto se encuentra en la frecuencia empleada por esos animalitos, que es la misma que utilizan los aparatos de baja frecuencia de fisioterapia.

Con todo lo dicho: ¿Qué está usted esperando para tener en casa un lindo gatito? Puede decidirse si mira las ventajas de tener un gato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.