Sphynx

El sphynx o tmabién denominado gato sin pelo canadiense es producto de una mutación espontánea que se descubrió en Ontario, Canadá, en el año 1966. Puede que no resulte absolutamente descabellado decir que esta raza de gatos es una reliquia de la prehistoria arrastrada por la corriente genética.

El primer gato sphynx fué único gato diferente de una camada de gatos domésticos blancos y negros. La falta de pelo en el gato es relativa, ya que en realidad el gato tiene un subpelo muy corto que apenas se ve ni se aprecia al tacto. El gato tmabién carece de bigotes y cejas. La ausencia de pelo en el gato hace que este tenga más tendencia a sudar.

La constitución del sphynx es delgada, largo y musculoso, con patas altas y fuertes, y pies pequeños. La cola es larga, dura y delgada. Las orejas son grandes, anchas en la base  y con la punta redonda. Los colores admitidos varian dependiendo de las diversas asociaciones felinas.

Este gato tiene mucha fama de ronroneador y de ser muy cariñoso. Es un gato basicamente de interior, ya que esta muy poco protegido contra climas adversos debido a la ausencia de pelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí