Síntomas de Que tu Gato está Aburrido

El aburrimiento no es un fenómeno únicamente humano, salvando las distancias, los gatos también pueden tener comportamientos típicos como consecuencia de sentirse aburridos. Uno de los síntomas más claros es el exceso de inactividad y apatía, especialmente, si esta actitud muestra un hábito de carácter distinto al que define al gato habitualmente. Es cierto que los gatos pasan gran parte del día dormidos, sin embargo, un gato feliz también muestra curiosidad por conocer el entorno que le rodea.

Síntomas de Que tu Gato está Aburrido

Síntomas de aburrimiento en los gatos

Del mismo modo, así como los adultos podemos tener signos de lenguaje corporal que transmiten aburrimiento, por ejemplo, bostezar, del mismo modo, los gatos también tienen su propia forma de expresión. Si un gato maúlla con mucha frecuencia, está mostrando un posible aburrimiento.

Por otra parte, así como las personas también podemos caer en la tentación de picar entre horas como consecuencia del aburrimiento, del mismo modo, tu gato también puede comer en exceso. Existe otro elemento a tener en cuenta: que el gato pase la mayor parte del día solo con poca interacción con la familia.

Consejos para que el gato no se aburra

Muchos gatos pasan la mayor parte del día en casa. Y en muchos casos, también pasan la mayor parte del tiempo solos. Desde esta perspectiva, el simple hecho de que el gato pueda contemplar las vistas desde la ventana y disfrutar de la luz del sol en una habitación con fácil acceso será un buen estímulo para mejorar su calidad de vida ya que el sol también es fuente de vitamina D.

Lo más conveniente es que tengas una buena variedad de juguetes para gatos en casa pero que vayas rotando aquellos que le das para que tengan un factor sorpresa. Desde esta perspectiva, también se reduce el aburrimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.