Razones para tener un gato de mascota

Si estáis pensando en ampliar vuestra familia con un gato y todavía tenéis algunas dudas, voy a intentar daros razones para que os ayuden a decidiros por vuestra mascota. Los gatos son unos animales de compañía muy cómodos de tener en una vivienda. Requieren muy pocos cuidados: un pequeño recipiente para el agua que siempre lo tendremos limpio junto a otro con su comida, un lugar donde hacer sus deposiciones preferentemente en un sitio bien ventilado como puede ser una terraza, y poco más. Son unos animalitos muy libres. Ellos no te van a restar más tiempo del que tú quieras darles.

Son muy cariñosos y «melositos». Les encanta que les acaricien y que les rasquen el lomo. Además el gato es el compañero ideal en el hogar para los niños jóvenes porque los adolescentes pueden pasar mucho tiempo con ellos jugando ya que a los gatos les encanta , por ejemplo, que le tiren una pelota y ellos salir detrás corriendo, o que les den una simple bolsa de plástico y ellos juegan metiéndose dentro…

Son además muy limpios y para nada dejan un olor desagradable. No necesitan que les saques a la calle y puedes dejarlos solos en casa las horas que tú estás en tu trabajo o que tienes que salir a comprar. Son, aunque mucha gente diga lo contrario, unos animales muy inteligentes ya que enseguida encuentran su lugar preferido para dormir y se aprenden enseguida dónde tienen su baño y a utilizarlo sin manchar el resto de la casa. Son por tanto una muy buena elección si quieres una mascota que no te robe mucho tiempo y a la que puedas y querer y sentirte querido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí