Razas de gatos que no producen alergias

Razas de gatos que no producen alergias.
Muchas personas sufren de alergias y de enfermedades respiratorias, por lo tanto a la hora de tener un perro o gato como mascota tienen dificultades ya que esta siempre están perdiendo pelos. Hay varias razas de perros y de gatos que no pierden pelos o carecen de el y por lo tanto no producen alergias.

Se conocen con el nombre de hipoalergénicas. Según algunos estudios, la responsable de la alergia es una proteína, no es específica del pelo, ni del animal. Pero al estar los pelos por todos lados, son llevados a la boca y a otros lugares, y eso beneficia la alergia.

Esa proteína se encuentra en la saliva, caspa, escoriaciones de la piel de felinos, y caninos. Se ha determinado que un 15 % de los humanos son alérgicos a los animales domésticos.

Hay varias razas de gatos, que producen menos alergias, entre ellas tenemos:

Shynx o Esfinge, por una degeneración de la raza, no tienen pelo, a ellos se les puede inyectar una sustancia para disminuir la producción de la proteína que produce la alergia.

Devon Rex, tiene el pelo corto, con pequeños rizos.

Existen compañías especializadas en la manipulación genética de perros y gatos, la cual disminuye la producción de la proteína que genera las alergias. Esos animales son muy costosos un gato puede costar más de 6 mil dólares, y un perro alrededor de 9 mil dólares.

Fuente: http://mascotass.com/razas-de-perros-y-gatos-que-no-producen-alergias.html#more-6619

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.