Gato Rex Alemán. Historia y Apariencia

rex aleman
Fotografía del gato de la raza Rex Aleman.

Al pelaje que se ondula y se riza se le da el nombre de pelaje rex alemán, y todas las razas de gatos Rex tienen pelaje rizado, aunque no es del mismo tipo.

Los gatos con tales pelajes se han presentado en varios lugares y momentos, pero se les trataba como ejemplares anormales y fue sólo hasta después de la Segunda Guerra Mundial que lo novedoso de éstos atrajo el interés de los criadores.

Se han desarrollado tres clases como razas reconocidas.

gato rex
Gato Rex de Cornualles.

El Rex Alemán desciende de un gato encontrado en Berlín en 1951; desde entonces se ha descubierto que su pelaje, que carece de los pelos protectores primarios, tiene los protectores secundarios y los inferiores, ondulados y más cortos de lo normal, es igual genéticamente a los gatos que aparecieron en Cornualles, Inglaterra, en 1950 y en Oregon, Estados Unidos, en 1959, pero es diferente en otros aspectos.

En las asociaciones de la FFI al Rex Alemán se le trata como una raza aparte y tiene un estándar distinto al del Rex de Cornualles; sin embargo, hoy en día es raro ver un Rex Alemán.

El Rex Alemán que se exportó a América contribuyó al desarrollo del Rex de Cornualles, pero también se utilizaron Siameses en la creación de esa raza. El gato alemán no tiene una apariencia tan oriental y tiene cabeza y garras redondas.

  •  Cuerpo: Mediano en tamaño y longitud; patas medianas y delgadas con garras pequeñas y redondeadas; cola de largo medio que disminuye desde una base consistente hasta una punta redondeada.
  •  Cabeza: Redonda con bastante espacio entre las orejas; orejas grandes, de base ancha y con punta ligeramente redondeadas.
  •  Ojos: De tamaño medio, bien abiertos, de color adecuado al pelaje.
  •  Pelaje : Muy sedoso, corto y aterciopelado con una tendencia a enrollarse.
  •  Color: Todos los colores, incluso variedades con blanco.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.