Gato Habana

cat-788056_640

Cómo son los gatos habana

Este tipo de gatos tienen su origen en Gran bretaña y cuentan con un peso entre 4 y 6 kilos en su etapa adulta.

Este gato se comenzó a criar en Estados unidos en 1950 gracias a unos ejemplares que llegaron allí de Gran bretaña. este tipo de gatos dio dos tipos, los de Habana y los oriental. En este post, nos centraremos en los habana.

Se creía, que las personas que tenían gatos de la habana eran muy afortunados, ya que estos gatos atraían la prosperidad una y otra vez. esta es una de las razones por las cuáles, la raza de gatos hablan comenzó a mandarse a Europa y a criarse en muchos lugares del mundo.

Durante las dos guerras mundiales, estuvieron a punto de desaparecer sin embargo, años después se retomo la raza de este tipo  gatos.

cual es la apariencia de este tipo de gatos

Los gatos Habana cuentan con un cuerpo muy fibroso y perfilado. ellos se caracterizan por tener las patas muy largas y cuentan con una cola  muy corta. si nos fijamos en la zona de la cabeza de estos gatos, podemos ver una forma  de cuña truncada y una cabeza de tamaño mediano.

Estos gatos tienen ojos pequeños y normalmente son de color miel o almendra.

Estos gatos cuentan con un color liso, son rayas ni manchas en un tono caoba. En lo que se refiere a los bigotes, se pueden ver de color marrón con un largo notable y la zona del hocico varia entre los colores rosado y marrón.

Estos gatos son muy limpios y aseados, pero es bueno que cuides su pelo con una gamuza para que esté limpio por mucho más tiempo.

Cual es la personalidad de este tipo de gatos

Estos gatos son muy silenciosos y discretos. cuentan con una personalidad encantadora y les encanta estar con sus dueños y pasar largas horas con él. son gatos muy inteligentes y lo demuestran una y otra vez aprendiendo trucos.

Si tu gato está muy apegado a ti, es muy probable que te siga a todas parte y no quiera dejarte solo ni un momento, por lo que no son gatos recomendables para personas que no están en casa durante varios días.

cuándo una persona que no conocen llega a casa, estos gatos corren a esconderse de inmediato ya que son muy tímidos pero disfrutan mucho las personas de los que ya conocen.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.