Gato Abisinio

Esta es una de las tantas razas de los gatos, el gato abisinio, se caracteriza físicamente, por ser de tamaño mediano, sus ojos son muy grandes y separados uno del otro, sus ojos son muy brillantes y luminosos, estos gatos tienen una variedad de colores para sus ojos, se pueden encontrar con colores como ámbar (el más común), verde y amarillo. Con respecto a su cuerpo pues tienen una apariencia musculosa y flexible, los gatos abisinios tienen la cola muy larga con la base ancha y puntiaguda, su pelaje es corto y muy pegado al cuerpo, el pelo es de textura espesa y sus colores característicos son de franjas en varias tonalidades de color oscuro y claro.

Esta raza es considerada como gatos de apariencia salvaje, pero de personalidad cariñosa y amable, son muy dependientes y sociables además de que son fáciles de adiestrar. Según la historia de esta raza se conoce que fue establecida oficialmente en el año 1.929 aproximadamente.

Los abisinios, tienen una gran agilidad para escalar hacia alturas considerables, les agrada dedicar tiempo a trepar árboles ya que de esta manera sienten que se están ejercitando.

Traer a casa a un gato abisinio sería algo bastante cómodo ya que no ameritan de cuidados exagerados, por ejemplo con solo peinar una vez por semana al gato bastará, y su alimentación debería ser potente por ser un gato que realiza muy actividad diaria, es muy activo.

Este es un gato muy inteligente y siempre buscará la manera de estar ocupado con algo, por lo que es conveniente tenerle juegos en casa que le permitan practicar y ejercitar su talento de agilidad, es una raza muy atlética, se dice que es mejor traerlo a casa donde solo convivan adultos, no niños ni otros animales, además de que suele ser algo común en los gatos de esta raza que en algún momento dado destroce alguna decoración de tu hogar, pues son tan hiperactivos que rompen lo primero que se les atraviese para poder descargar su adrenalina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.