El Gato Birmano

cat-787798_640

 

Cómo es el gato birmano

Es un gato que viene del tibet. El peso que tiene es de 3 a 6 kilos. El cuerpo de este tipo de gatos es beige y se pueden ver la barriga y la zona del hocico en blanco. La cola puede variar entre el lila, el rojo o el azul crema.

Historia de los gatos birmanos

Estos gatos fueron considerados durante muchos años como gatos sagrados y vivían en los templos con los monjes.  Un día, un grupo de monjes decidió regalarles una pareja de estos gatos a una pareja que paso unos días allí y ellos se los llevaron a Niza. El gato macho murió durante el trayecto, sin embargo, el gato hembra había quedado embarazada y tuvo sus gatitos al llegar a Niza.

Esta raza se reconoció de forma oficial en Francia en 1925 aunque debido a su poca popularidad estuvo a punto de desaparecer.

Este gato tiene una leyenda detrás muy popular que se basa en que nadie debe hacerle daño a los gatos de esta raza, ya que le caerá una maldición sobre y el y cientos de gatos lo perseguirán de por vida.

La leyenda cuenta que durante muchos años, un gato birmano vivió con un monje en un templo y un día unos ladrones entraron a robar a él. Lamentablemente, mataron al monje pero el gato quedo vivo y ayudo a su dueño a pasar a mejor vida.

Ya sin cuidados y sin alejarse del moje, 7 días después el gato falleció, sin embargo, alrededor del templo aparecieron en cuestión de días cerca de 100 gatos más exactamente iguales para cuidar el lugar.

Cómo es la apariencia de este gato

En lo que se refiere a la apariencia, los gatos birmanos son muy populares por que cuentan con un tamaño mediano pero muy robusto. Estos gatos cuentan con unas patas muy grandes pero unos pies redondos y sobre todo una cabeza muy ancha con un aspecto más redondo y peculiar.

Los ojos de este tipo de gatos son muy redondos y azules auqnue cuentan con diferentes tipos de azul.

El cuerpo de los gatos birmanos es dorado y la zona de su barriga es blanca en casi todos. Si lo miramos bien, los gatos birmanos tienen un gran parecido con los siameses y las patas, las orejas y la cola son siempre del mismo color.

Cómo se comportan estos gatos

En lo que se refiere a su temperamento, son gatos que cuentan con una forma de ver la vida un tanto peculiar. Son gatos muy susceptibles y tienen un afecto muy fuerte por la persona que los cuida y puede llegar a convivir con otros gatos sin problema. Estos gatos son tan inteligentes que puedes amaestrarlos para que traigan pequeñas cosas y los expertos en este tipo de gatos dicen que  encuentran mucho más parecido con los perros que con los gatos en el gato birmano.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.