Qué hacer cuando un gato comienza a vomitar

Qué hacer si mi gato vomita

Cuando se produce el vómito en los gatos, casi siempre suele ser de forma ocasional  aunque si es muy común.  Los gatos vomitan en la mayoría de las ocasiones por las bolas de pelo pero no siempre es el caso principal.

En caso de que los vómitos si comiencen a ser constantes, esto quiere decir que el gato si tiene un problema mayor que seguramente requiere atención de un veterinario.

Algunas veces solo será que el gato ha comido muy rápido y se indigestó, pero en otras ocasiones, puede ser una enfermedad que necesita atención médica.

Cuando notas que tu gato comienza a vomitar es recomendable que lo vigiles para ver cada cuanto lo hace. En caso de que notes que el vómito se comienza a repetir, no lo pierdas de vista, ya que quizás puedas encontrar la causa de porqué está vomitando tanto. Puede que esté comiendo algo que le hace daño, como alguna planta que tengas en casa.

En caso de que siempre vomite después de comer, quiere decir que ese tipo de alimentación no le sienta y debes cambiársela de inmediato para que no siga haciéndole daño.

gato2

Las bolas de pelo

Las bolas de pelo son algo muy frecuente que hace que muchos gatos comiencen a vomitar. Los gatos se están limpiando de  forma constante el pelo y esto hace que se traguen el pelo aunque no quieran, esto no se puede evitar.  Para este caso, debes darle a tu gato plantas de valeriana  para que comiencen a vomitar las bolas de pelo.

En otras ocasiones, el hecho de que un gato comience a vomitar puede ser síntoma de gastritis, independientemente de que venga acompañado de diarreas. Si quieres saber si es esto, no le des de comer al gato durante gran parte del día; en este caso, el gato no debería vomitar.  En caso de que siga haciéndolo puede que sea una infección intestinal.

Conoce también vómitos en el perro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí