Como Alimentar A Un Gato Con Diarrea

gatos con diarrea

Debemos cuidar y mucho la alimentación de los gatos, cualquier cambio en su alimentación repercutirá en su salud de manera negativa. Si tu gato tiene diarrea es porque tiene ciertos trastornos gástricos, en estos casos lo mejor es conocer la causa de ese trastorno. El corregir la alimentación de los gatos es fundamental para que vuelva a estar saludable.

En este mosteo te contaremos cuales son los alimentación de gatos, en caso de que tengan diarrea.

Que debes hacer si tu gato tiene diarrea

Lo primero que se debe hacer en estos casos es determinar la causa que la diarrea en el gato, la visita al veterinario es fundamental para ello. Las causas más comunes por la que se produce la diarrea en los gatos es por:

    • El haber comido algún alimento toxico como por ejemplo pantas. Las intoxicaciones suelen acompañarse de vómitos.
    • Haber comido alimento en mal estado
    • Si le has cambiado la dieta en forma repentina
    • Inflamación intestinal
    • El cambio de la rutina en el gato, por ejemplo la llegada de otra mascota, o el haberse mudado de casa o de ciudad.

Si tu gato ha ingerido algún toxico, lo mejor es que mantenga un ayuno por 12 horas. Es importante que durante ese lapso observes las deposiciones de tu gato. Si la diarrea en el gato es intensa y además tiene vómitos a pesar de que está manteniendo un ayuno, debes hacer una consulta de inmediato con tu veterinario.

Si la diarrea en el gato no es tan intensa es importante que mantengas a tu gato muy bien hidratado. Coloca un cuenco con agua limpia y fresca, debes cambiarla muy a menudo. Si el gato tiene diarrea es importantísimo que se hidrate muy bien. Si tu gato no bebe por sí mismo, debes suministrárselo con una jeringa (sin aguja por supuesto) o con un gotero.

Para ello ábrele suavemente la boca, e introduce la jeringa o gotero, estos deben quedar entre sus dientes, de manera que no pueda cerrar la boca. No introduzcas todo el contenido de la jeringa de una sola vez, esperar que tu gato trague.

Si pasadas las 12 horas de ayuno, el gato continuo con diarrea, debes concurrir de inmediato al veterinario. En gatos de bajo peso o crías no se recomienda el ayuno.

Alimentación de un gato con diarrea

Si tu gato tiene diarrea debe consumir:

  • Pollo hervido, debes cortarlo en pequeños trozos
  • Arroz hervido sin sal
  • Si tu gato no quiere ninguno de estos alimentos pues suministrarle un pienso especial para esta situación, en el mercado existen varios

 

1 comentario en Como Alimentar A Un Gato Con Diarrea

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.