¿Qué es la Gatoterapia y Qué Beneficios Ofrece?

La gatoterapia es una terapia muy positiva que ofrece buenos resultados en la prevención de la depresión o la tristeza de la soledad.
¿Qué es la Gatoterapia y Qué Beneficios Ofrece?

El otoño es una estación especialmente vulnerable como muestra el trastorno estacional del ánimo. Un trastorno que puede producir apatía, sufrimiento y pérdida de vitalidad. No solo en este momento del año, en cualquier instante, es posible disfrutar de los beneficios de una terapia que produce numerosos beneficios de bienestar: la gatoterapia.

Beneficios de salud y bienestar

Una terapia que muestra cómo mejora la calidad de vida de una persona al ocuparse del cuidado de su gato y recibir los mimos en la convivencia diaria. Cuando una persona se ocupa de cuidar de un gato, se olvida de muchas de sus preocupaciones diarias, pone menos atención en esos aspectos.

Una de las ventajas por las que la gatoteraía también resulta muy terapéutica es porque este animal requiere de menos cuidados y atenciones que un perro. Es decir, el gato es un animal más independiente, por esta razón, aquellas personas que no han cuidado previamente de una mascota, viven un proceso de adaptación al cambio marcado por menos alteración de la rutina.

La gatoterapia puede ser una terapia especialmente recomendable para personas que viven solas y se sienten así. De este modo, la experiencia de tener un compañero de piso tan especial, la vivencia de tener una agradable bienvenida al llegar a casa, se convierte en un placer emocional. En un antídoto frente a la tristeza. El sencillo gesto de acariciar a un gato reduce el estrés en el dueño puesto que este contacto aporta emociones agradables y optimismo vital.

Es cierto que algunas personas no pueden permitirse adoptar una mascota, sin embargo, en ese caso, también es posible buscar otras posibles alternativas. Por ejemplo, colaborar como voluntario con una protectora de animales para dedicar un tiempo semanal a los cuidados de los felinos.

Adoptar un gato te aporta una nueva ilusión a tu vida, de hecho, tu casa adquiere el valor añadido de un nuevo protagonista.

Mayor sentido del humor

Uno de los beneficios de la gatotería es el aumento del sentido del humor ya que en la convivencia con la mascota también se producen muchas anécdotas divertidas que aportan dosis de risa y alegría. Por otra parte, mantener una rutina estable es uno de los hábitos de bienestar más importantes. Sin embargo, cuando una persona se siente sola suele perder sus rutinas para improvisar sus horarios en función del apetecer.

Sin embargo, el cuidado del gato es especialmente curativo para establecer uno tiempo de rutinas y hábitos en torno al cuidado del mismo. El cariño incondicional es otro de los ingredientes determinantes en el cuidado de la mascota. Cuando una persona quiere a su gato y recibe este cariño incondicional, también tiene un mayor nivel de resiliencia frente al sufrimiento. Y, por tanto, la gatoterapia también es nutritiva porque la persona aprende a vivir el momento presente, este instante como el mejor de toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí