Qué debes tener en cuenta si tienes un gato

 

veterinarian-577826_640

 

 

Si has decidido tener un gato o son tus primeros meses con uno, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que puedas conseguir  que tu gato esté sano y completamente feliz.

Las vacunas de los gatos

Una de las primeras cosas que debes ver para tu gato esté sano son las vacunas, ya que son los que van a mantener sano a tu gato.

Entre las primeras vacunas que le debes poner a tu gato están las de Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia.

Dependiendo de la zona en la que te encuentres, puede que tu veterinario te de la opción de ponerle algunas vacunas extra como precaución.

Los parásitos intestinales

En caso de que tu gato llegue a tener parásitos intestinales, debes conocer qué tipo de tratamiento debes darle lo antes posible para que el gato no sufra y además, porque los parásitos intestinales de los gatos se pueden pasar a las personas que estén cerca de él.

black-cat-390741_640

 

Para saber si un gato tiene parásitos intestinales, debes recoger sus heces fecales para que un veterinario pueda analizar sus restos. Después debes tratar a tu gato con el tratamiento que se necesite.

Los parásitos externos de tu gatito

Uno de los problemas más comunes de los gatos, sobre todo de los gatos que cuentan con la posibilidad de salir fuera de casa a jugar son los parásitos externos. Existen en el mercado un montón de antiparasitarios para gatos que se pueden usar como prevención o para eliminar las pulgas cuando ya están presentes. debes acudir a tu veterinario para que sea él, el que te aconseje la mejor opción para tu gatito.

homeless-cat-587857_640

Consulta a tu veterinario de confianza para que pueda recomendarte también algunos  productos para que puedas poner en tu casa como prevención extra.

Los alimentos que debes darle a tu gato

Antes de darle cualquier tipo de alimento a tu gato debes hacer una visita a tu veterinario, ya que los gatos deben tomar un tipo de alimentación  acorde a  su edad y la actividad física que hacen.  No dejes que tu gato coma presas vivas y tampoco carne o cualquier derivado a medio cocinar.

cat-353409_640

Tú eres quién debe administrarle la dieta  a tu gato sin dejarle el comedero todo el día a su altura.  Muchos de los problemas de sobrepeso viene dados por que el gato come cuándo quiere, toda la cantidad que quiere. Evita que aumente de peso sin sentido moderando la cantidad de comida que comerá.

Para que tu gato pueda comer tranquilamente y sin sufrir ningún tipo de ansiedad, debes colocar su comedero en un lugar fresco y sin que exista nada que pueda alterarlo, ya que si el gato siente que no puede comer tranquilo, puede que incluso llegue a arañar a sus dueños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.