Por qué los Gatos no Comen Dulces

Investigadores del Reino Unido y Estados Unidos descubren el motivo de que los gatos rechacen lo dulce

Los científicos parece que han descubierto la razón para la total indiferencia de los gatos por las cosas dulces. La explicación se encuentra en que el gen correspondiente al receptor de lo dulce para los gatos está plagado de errores y no funciona. La investigación fue realizada por científicos del Centro Monell de Sensaciones Químicas de Filadelfia y el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas de Gran Bretaña.

Para proceder a la investigación, extrajeron ADN de los gatos y examinaron el gen para el receptor de lo dulce, que consta de dos proteínas situadas en la superficie de las papilas gustativas. Cuando el azúcar hace contacto con el receptor, se envía una señal al interior de las células que conforman las papilas y luego al cerebro. Examinando ese proceso, los científicos hallaron un gen para una de las proteínas del receptor. El mismo defecto genético se encontró en el ADN de un león y un leopardo.

Los científicos plantean la hipótesis de que el estilo de vida carnívoro del gato torna irrelevante la necesidad de consumir sustancias dulces, lo que posibilita el aumento de las mutaciones en el receptor del gusto dulce durante la evolución de la especie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí