¿Por qué Los GATOS Levantan La Cola Cuando Los ACARICIAN?

Por qué Los Gatos levantan La Cola Cuando Los Acarician

Como sobre todo en este mundo, existen muchos comportamientos de los gatos que se interpretan erróneamente. Como por ejemplo cuando un  gato levanta la cola, muchas personas creen que este es un comportamiento sexual que tienen las gatas cuando están en celo.

Error, error… Que ocurre con los machos y las hembras castradas entonces. Ellos  también levantan la cola cuando se los acaricia. Entonces ¿por qué un gato levanta la cola cuando se lo acaricia? ¿Qué nos quiere decir un gato cuando tiene este comportamiento?

¿Porque  gato levante la cola cuando lo acarician?

Los gatos tienen ese gesto hacia las personas como señal de confianza. Ellos se abren a los humanos, y lo hacen mostrándole sus glándulas, estas están situadas debajo del ano. Estas segregan una sustancia aceitosa y de olor fuerte. El olor que segrega esta hormona es como si  nos dieran su tarjeta de presentación, o no mostraran su DNI.

El que el gato levante la cola equivale a un saludo amistoso, pero no cualquier saludo amistoso. Es un saludo en el que te hace saber que confía en ti, tanto, como para que lo conozcas muy íntimamente, ofreciéndote el olor de su cuerpo.

¿Cuándo un gato te da esta señal?

  • Cuando tu tomas la iniciativa y te acercas a él, tú le acaricias la espalda, y el disfrutando tus caricias levanta su cola y se presenta saludándote amigablemente
  • Cuando él toma la iniciativa y se te acerca con la cola levantada, esta es la manera de anunciarte que pueden ser amigos, que tú puedes acariciarlo justo en su espalda, porque él confía en ti.

Cuando ungato no levanta la cola, y la aprieta contra su cuerpo, quiere decir que está asustado. Con ese gesto el cubre sus glándulas, e impide que “obtengamos información” a cerca de él.

Los gatos saben perfectamente que somos humanos, pero igualmente utilizan con nosotros su complicado “lenguaje”. Por eso es importante conocerlos, y entender su comportamiento para relacionarnos mejor con ellos.

Lo confianza en los gatos no se logra tan sencillamente como con los perros, ellos son seres adorables, pero muy territoriales, desconfiados y por demás astutos. El que ellos confíen en nosotros no es tarea sencilla, en especial cuando son mayores, pero cuando lo haces, serán tus fieles compañeros por el resto de su vida.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.