Los gatos y la rabia

Seguramente te has preguntado si tu gato necesita protección contra la rabia, la respuesta es un rotundo «sí». Las estadísticas recientes muestran que el 75% de los gatos no están vacunados contra el virus de la rabia mortal.

Con el creciente desarrollo, la rabia en portadores del virus, tales como zorrillos, murciélagos, mapaches y zorros, son cada vez más en entrar en las zonas urbanas, acercándolos a nuestras mascotas. El problema no se limita a nuestras mascotas. La transmisión de la rabia a los seres humanos es también un problema para la salud. Se han detectado casos en los cuales varias personas contrajeron rabia después de haber sido expuestos a la enfermedad de su gato. En otro incidente, un gato en apartamento capturo en el balcón un murciélago infectado. La rabia puede afectar sistema nervioso central  de una persona, y esto puede traer resultados fatales.

Por lo tanto es necesario concientizar a todas las personas, que vacunen a sus felinos contra la rabia, ya  que de hecho es de suma importancia entender los riesgos a los que tu gato puede estar expuesto. Se les recomienda a todos los dueños de mascotas que pregunten a su veterinario acerca de esta enfermedad y que puedas consultar sobre cómo proteger mejor tu gato, a ti y a tu familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.