Los gatos y el cáncer de piel

Los gatos blancos son más susceptibles al cáncer de piel. Probablemente no se dio cuenta, pero la piel de su gato es el órgano más grande de su cuerpo, es el lugar más común para que el cáncer se desarrolle, sobre todo si es blanco. Los gatos y los perros desarrollan cáncer de piel, al igual que la gente. La excesiva exposición el sol es la culpable, en especial entre los gatos y los perros blancos.

Al igual que las personas de piel clara que son más propensas a tener problemas con el cáncer de piel, los perros y los gatos blancos también son más propensos a padecerlo, especialmente en las áreas de su cuerpo en donde el pelo es fino o escaso, como el vientre de los perros, y los oídos y alrededor de los ojos en los gatos.

Pero no todos los cánceres de piel son causados por la exposición al sol, también existen otros factores como los virus, las hormonas, la genética, las vacunas y las quemaduras. Los factores de riesgo no se limitan a los gatos blancos.

En los gatos, el fibrosarcoma puede ser causado por la vacunación contra la rabia o el virus de la leucemia felina

Los síntomas del cáncer de la piel felina:

El cáncer de piel es relativamente fácil notar, en comparación con otros tipos de cáncer, porque los signos son fácilmente visibles.

* Tumores o bultos bajo la piel.
* Manchas y áreas escamosas o cambio de color. El cáncer escamocelular se caracteriza por el enrojecimiento de la zona y una piel crujiente.
* Conductas anormales como rascarse o masticar la zona afectada.
* Cambios de color y zonas irregulares en los párpados, los labios y el interior de la boca.

El aseo con un peine fino, junto con un montón de caricias, ayuda a encontrar cualquier anomalía de inmediato.

¿Cómo puede prevenir el cáncer de piel en su gato?

Los gatos totalmente blancos y aquellos con blanco en su cara no deben estar mucho tiempo al aire libre durante los días de sol.

Si no es posible mantener su gatito blanco fuera del sol, puede usar protector solar SPF 50 sobre su nariz, y el interior y exterior de las orejas. Trate de evitar que a salga al mediodía, cuando el sol es más fuerte.

La prevención de los cánceres de piel relacionados con la vacunación en los gatos es un poco diferente porque la vacunación contra la rabia es inevitable.

La vacuna debe ser administrada en la pata trasera derecha para garantizar que si un tumor se manifiesta puede ser fácilmente extirpado quirúrgicamente. Los estudios han demostrado claramente que si todas las vacunas se administran en el cuello o la espalda o entre los omóplatos, un tumor es más propenso a desarrollarse y es más probable que sean mortal para el animal porque es más difícil de eliminar.

Muchos veterinarios están recomendando que la vacuna antirrábica se administre cada tres años, en lugar de anual, para reducir el riesgo de sarcoma.

3 COMENTARIOS

  1. buenos dias ., sres tengo tenemos un gato tiene dos colores como se castro no sale de la casa permanece acostado pero aparecieron unos tumores en una de sus patas
    y es CANCERE DE PIEL,,

  2. tengo un gato amarillo romano antes de la operacion estaba bien despues de la misma empeso aprecentar unos edemas que son duros en una de las paticas seleicieron su examenes laboratorios y pronosticaron sintomas cancer de piel lo cual fue operados pero luego empesaron ha salir unos grandes y precentan hirritacion, HAGRADESCO PERSONAL VETERINARIO QUE ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

  3. buenas tarde tengo una gata que tiene cáncer, es de tres colores y como esta castrada no sale casi nunca de casa , ella siempre esta en el patio o adentro , pero nos extraño que últimamente se pierda por ratos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí