Los gatos pueden manifestar diferentes miedos

El miedo en los gatos puede deberse a varios factores y se puede manifestar de diferentes maneras. Los gatos pueden temer a las personas, a otros animales, a los ruidos fuertes, entre otras tantas cosas. Lo cierto es que cada una de estos miedos tiene alguna explicación, y para encontrarla debemos tener mucha paciencia y constancia.

Muchos gatos demuestran miedo a las personas ante el mínimo acercamiento. Esto podría deberse a un miedo innato del animal hacia los seres humanos por causa de abusos, maltratos o abandonos que haya sufrido en el pasado. Lograr que un gato miedoso demuestre confianza en nosotros puede ser un proceso lento. Poco a poco le iremos demostrando nuestro cariño y atenciones para tratar de eliminar sus temores.

También pueden ocurrir manifestaciones de miedo de un gato pequeño hacia otros más grandes y fuertes. Pero no sólo ocurre este tipo de reacción ante los de su misma especie, sino que puede ocurrir frente a otros animales como por ejemplo los perros.

Nuestro gato puede tener mucho miedo ante los ruidos fuertes como por ejemplo una obra en construcción, un taladro, los materiales de pirotecnia, sólo por mencionar algunos. También las tormentas, las inundaciones, los terremotos, entre otras condiciones climáticas adversas pueden ser motivo de miedo para nuestro gato. Lo importante es saber acompañarlo y procurar transmitirle toda la serenidad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí