Grandes o pequeños, a los gatos les encanta jugar con todo lo que encuentran a su paso. En este posteo te enseñaremos algunos juguetes que puedes hacer para tu gato. Estos son sumamente simples, pero te aseguramos que tu gato y tu pasarán estupendos momentos utilizándolos.
Juguetes que puedes hacer para tu gato
Juguete con tapitas o fondos de botellas pequeñas
Este es de lo más sencillo pero les encanta porque dan rienda suelta a sus instintos de cazadores. Es uno de los juguetes que puedes hacer para tu gato más simple de realizar. Sólo necesitas una tapa, utiliza una de acuerdo al tamaño de tu gato, y un hilo, lana o cinta. También puede ser el fondo de una botella plástica pequeña.
Lo siguiente que debes hacer es colocar el hilo en la tapa o fondo de la botella. Puedes hacerle un pequeño orificio con la tijera, o con un cuchillo para pasar el hilo, cinta o lo que tengas a mano. Una vez que pasaste el hilo e hiciste un buen nudo que soporte a tu gato y sus juegos, cuelga el juguete para gato del pomo de una puerta, una silla o de donde quieras.
Lo importante es que esté a cierta altura y que no arrastre en el piso. Tu gato lo verá colgar y comenzará a jugar con él.
Presas de calcetines
Para hacer este juguete para gatos solo necesitas un calcetín viejo. No importa que este roto pero sí debe estar limpio. Ata el calcetín con un hilo, cuerdita, cinta o cordón y luego muévelo por el piso. Verás cómo te divertirás jugando al gato y al ratón, o en este caso calcetín, con tu mascota.
Pompón saltarín
Para hacer este divertido juguete para gatos solo necesitas hacer un pompón. Una forma sencilla de hacerlo es tomar un rectángulo de cartón, una caja pequeña, o la propia palma de tu mano, y dar unas cuantas vueltas de lana sobre la superficie que hayas elegido. Cuantas más vueltas, mas importante quedará el pompón.
Una vez que tengas el tamaño deseado, quita la lana de lo que hayas utilizado. Toma uno de los extremos, y más o menos a los 3 cm ata una hebra de lana. Luego da varias vueltas para que nada se salga y hazle un nudo.
El paso siguiente es cortar el otro extremo, de esa manera el pompón quedara formado. Luego toma el extremo superior del pompón, pásale una cuerdita o lana, y átalo a un palito. El paso siguiente es que el pompón saltarín cobre vida, y tu gato comience a jugar con él.