Hipertiroidismo felino

El hipertiroidismo felino es el trastorno endocrino más frecuentemente diagnosticado en gatos, especialmente los mayores de ocho años.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la base de la garganta. Cuando esta pequeña glándula produce en exceso la hormona tiroidea, el trastorno se conoce como hipertiroidismo.

La enfermedad generalmente es causada por un tumor benigno en la glándula tiroides llamado adenoma. En raros casos, el tumor es un carcinoma, que es el cáncer.

Los síntomas de hipertiroidismo

Aproximadamente la mitad de los gatos que desarrollan hipertiroidismo tienen un aumento del apetito. Y el 90 por ciento con la enfermedad en última instancia, bajan de peso porque es uno de los efectos secundarios de un exceso de hormona tiroidea circulante.

Otros síntomas de hipertiroidismo incluyen:

* Presión arterial alta
* Vómitos frecuentes
* Aumento de temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiración (debido a la regulación de procesos metabólicos)

Otro síntoma notable es la hiperactividad, el gato de repente adquiere el nivel de energía de un gatito. Estos gatos pasan corriendo y en constante movimiento, incluso hasta el punto de mantener a sus dueños despiertos en la noche.

Así que la combinación del aumento del apetito, la pérdida de peso y la hiperactividad repentina, es señal inequívoca  de que tu mascota podría tener hipertiroidismo.

Has una cita con el veterinario, tan pronto como sea posible. El trastorno se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí