GPS para perros y gatos

Los GPS son sistemas de posicionamiento global  que están por todas partes en estos días. Estas piezas de hardware rastrean su ubicación exacta en un dispositivo portátil enviando y recibiendo información sobre su ubicación vía satélite. Uno de los usos más comunes para estos dispositivos es conseguir direcciones para llegar del punto A al punto B. Otro uso de estos sistemas GPS es el seguimiento de los presos en libertad condicional a través de un bloqueo de tobillo con un sistema GPS. Esto permite a las autoridades saber exactamente dónde está el preso en un momento dado.

Actualmente existen varios sistemas de GPS disponibles en el mercado que son deliberadamente diseñados para estar conectado a su mascota. La antena se coloca a un collar, mientras que el propietario tiene un receptor que  le indica donde se encuentra su mascota. Esto permite hacer un seguimiento de su perro o gato. Esto significa que si su mascota se pierde, las posibilidades de encontrarla aumentan en gran manera.

Debido al hecho de que se trata de tecnología relativamente nueva (respecto a la aplicación en animales domésticos) la distancia real en la que puede realizar un seguimiento de su mascota es muy variable. Hay modelos con antenas inalámbricas y éstas parecen ser mejores para  los perros de caza que trabajan en entornos forestales.

También es importante aclarar que los dispositivos GPS no son un sustituto de otros sistemas de identificación de mascotas. Debido a que todavía no son 100% confiables y su alcance es limitado, los sistemas de identificación convencionales siguen siendo necesarios. Las etiquetas de identificación siguen siendo una prioridad absoluta, pero el uso de este sistema, junto con un sistema GPS reduce en gran medida la posibilidad de perder a su mascota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.