Gato Himalayo

Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?

El gato himalayo es una variación de gato persa con pelaje parecido al del gato siamés, resultado del cruce entre estas dos razas. Esta combinación hace que este gato sea uno de los más bellos y solicitados por los amantes de los gatos.

Cuenta con los rasgos característicos de la raza persa, es decir, el pelaje largo y muy suave y abundante, peso elevado, la cara chata y nariz chata, mientras que y del siamés hereda los ojos azules y las puntas coloreadas de un color que suele variar entre el marrón, el gris o el crema. Tiene más características del persa que del siamés.

En cuanto a personalidad, suele ser un gato manso y cariñoso, por lo que es una buena mascota para los más pequeños, inteligente y cómodo, bastante relajado y «señorito». Tampoco suelen maullar muchos, a no ser que sea realmente necesario. Además de ser un gato sociable con los humanos, también lo es con los demás animales, por lo que si en casa se dispone de otro gato o un perro, es sencillo que haga buenas migas con nuestro nuevo amigo felino.

Lo que le diferencia en cuanto a carácter de los persas normales es sobre todo su curiosidad y vitalidad, cualidades heredadas de su progenitor siamés. También son muy cariñosos en época de celo, cosa que el persa no suele demostrar demasiado.

El gato Himalayo necesita sobre todo un cuidado constante con su pelaje, debido a su longitud, para así evitar la formación de nudos y bolas de pelo, por lo que su descuido puede causarle problemas de higiene y salud.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.