Gato Donskoy

El gato Donskoy es uno de los 4 gatos sin pelo y más raros que existen.

Don Sphynx (también conocido como Don sin pelo) es una raza sin pelo del gato de origen ruso. Esta raza comenzó en 1987 con el descubrimiento de un gato sin pelo en la ciudad rusa de Rostov del Don del criador de gato Elena Kovaleva. No se relaciona con la raza sin pelo más conocida del gato, el Sphynx, ya que su calvicie característico es causado por un gen recesivo, mientras que la calvicie del Don Sphynx es causado por un gen dominante.

El Don Sphynx fue reconocido oficialmente por WCF en 1997, TICA en 2005 como el Donskoy. El estándar de puntos describe al gato como siendo de tamaño mediano y muscular, con los oídos grandes, los ojos en forma de almendra con un distintivo largo, y dedos del pie palmeados. Ellos requieren un cepillado frecuente, a pesar de su carencia de abrigo. Sobre el baño, puede hacer que la piel se haga muy aceitosa.

La raza de Peterbald fue creada originalmente cruzando el Don Sphynx con los gatos siameses y orientales para crear un gato sin pelo del tipo oriental. Los acoplamientos entre el Don Sphynx y Peterbald ya no son permitidos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Sphynx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.