Enfermedades comunes de los gatos siameses



Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?


Los siameses son una de las razas de gatos más populares como animales de compañía. Su temperamento es tranquilo y se trata de una mascota muy compañera y leal con sus propietarios. Los gatos siameses disfrutan mucho de la compañía de personas, son muy sociables. En términos generales esta raza goza de buena salud, aunque pueden llegar a tener ciertas complicaciones que es necesario conocer.


Una de las enfermedades más comunes que puede sufrir un gato siamés son las infecciones respiratorias de transmisión viral o bacteriana. Un signo de presencia de esta infección son los estornudos reiterativos, mucho más de lo habitual. También presentará una secreción en la nariz y en los ojos y su estado de ánimo decaerá con seguridad.



Esta afección puede resultar de gravedad puesto que al no tener en condiciones el sentido del olfato, el gato probablemente dejará de comer. En este caso lo recomendable es llevarlo con un veterinario que recete el tratamiento adecuado y buscar la manera de dar alimento al gato para que no se debilite.


El gato siamés también puede sufrir cardiopatías. Las señales de esta enfermedad de pueden notar mediante la observación de sus comportamientos: una resistencia a hacer ejercicios, dificultad para respirar, decaimiento. Ante cualquier tipo de síntoma diferente de lo que observamos en lo cotidiano, resulta fundamental consultar con su médico a la brevedad para descartar cualquier enfermedad grave y solucionar los problemas que se presentan en el momento.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.