Enfermedades comunes de los gatos gerontes

enfermedadesdelosgatosgerontes

Los animales de compañía como los gatos o mininos son seres vivos que tienen un ciclo de vida que va de los cinco hasta los veinte años dependiendo de los cuidados otorgados por el propietario. Actualmente, la combinación de la medicina veterinaria con los cuidados de los dueños responsables lograrán tener un gato viejo saludable.

La vejez es un proceso biológico que presentan todos los seres vivos, es progresiva y reduce de forma sustancial la homeostasis interna y la capacidad para manejar el estrés ambiental en combinación con otros factores que afectan la calidad de vida del animal de compañía. Con respecto a los gatos a mayor edad mayor susceptibilidad y dificultad para que su sistema inmunológico responda a las enfermedades por lo tanto, requiere que su compañero de vida humano, le preste atención y el veterinario lo revise más frecuentemente.

Enfermedades de los gatos viejos

Los padecimientos típicamente señalados en los gatitos son causa de muerte y se podrían evitar con las medidas preventivas adecuadas.

La obesidad en gatos causada por la cantidad de alimento que consume el gato y los snacks que se le ofrecen sin considerar la actividad que desarrolla en el día, los gatos obesos son sedentarios practican poco ejercicio/juegos y duermen mucho, estas condiciones los predisponen a padecer diabetes, enfermedades del hígado, páncreas y los inconvenientes de la movilidad a través de los espacios de su casa.
Enfermedades cardiovasculares principalmente la insuficiencia cardiaca que se manifiesta en la agitación durante el juego o ejercicio, los espasmos en la noche, pérdida de apetito y peso, además de la presencia de taquicardias en los gatos viejos.
Insuficiencias renales causadas por la presencia de minerales en los alimentos de mala calidad, los gatos presentan problemas para orinar debido al contenido de cristales de estruvita en la orina, los daños graves ocasionan cistitis que lleva a la muerte.
Diabetes ocasiona el decaimiento del gatito, se le nota sediento, hambriento y con perdida de peso. El páncreas se daña y se manifiesta incapacidad para utilizar los azúcares de los alimentos.
Enfermedad gastrointestinal, se manifiesta con diarrea, estreñimiento se relaciona con cáncer de estomago muy común en los gatos.
Perdida de la visión: los gatos gerontes tienden a perder la vista en forma progresiva, sin embargo tienden a desarrollar sus otros sentidos en forma infalible por ello la gente lo nota hasta el final, sin embargo hay que observar la dilatación de las pupilas y la aparición de una tela grisácea en el caso de cataratas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.