El gato y tipo de alimentos

Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?

El gato y tipo de alimentosLos gatos se han adaptado al consumo de alimentos procesados que suelen presentarse en dos formas, secos en forma de croquetas y húmedos contenidos en latas y sobres. Hasta ahora, todos los alimentos para gatos están formulados para satisfacer y cubrir las necesidades nutricionales de los animales en cada etapa de crecimiento, sin embargo, no todos son de buena calidad y en ocasiones producen daños al organismo del animalito.

En su hábitat natural los felinos son animales carnívoros, sin embargo, en condiciones domésticas los gatos se adaptan fácilmente al consumo de los alimentos comerciales que contienen: proteínas de origen animal o vegetal, aminoácidos esenciales, grasas, minerales, vitaminas y antioxidantes, cada formulación esta realizada con base en la edad del gato, la cantidad proporcionada al minino depende de las indicaciones del veterinarios el tamaño del gato y el peso del mismo.

Tipos de alimentos

Actualmente, en todo el mundo existe una gran variedad de alimentos para los gatos y las compañías que cubren los mercados destinados a productos alimenticios para mascotas han encontrado un nicho de mercado muy importante y en crecimiento constante.

Estas empresas han desarrollado nuevos productos para satisfacer a los consumidores de alimentos para gatos, que son ligeramente exigentes e informados acerca de los aspectos que debe de cubrir un buen alimento destinado para tu animal de compañía.

Las croquetas para gatos que son de excelente calidad, ofrecen un alimento adecuado considerando: edad, esterilización, obesidad, raza, sabor preferido del gato, variedad: vegetariana, animal, pollo ó pescado, estilo de vida del gato, señalan la fecha de caducidad, el lote y datos de Web, se expenden en un contenedor cerrado, la venta es en la veterinaria, en el supermercado y en la tiende especializada.

La comida húmeda existe en presentación de lata para una sola comida, en texturas de mousse para gatos gerontes, copos, paté y bocaditos como premio, la durabilidad de estos productos es corta en la mayoría de los casos.

 


Suscribirme por Email al Blog

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.