El gato pelicorto británico entre los más bellos

Gato pelicorto británico

gato britanico

Hay muchas clases de gatos, y claro que cada uno en su raza es una belleza. Los gatos suelen ser bellos aunque parezcan fríos y distantes. Para quienes disfrutan de su compañía y quizá buscan una raza especial para tener un gato, podrían pensar en el elegante y bello gato pelicorto británico o British Shorthair que debe su nombre a que su origen británico es porque fue de las primeras razas que llegaron a Britania con las huestes romanas.

Son gatos de hermoso pelaje corto e impermeable, son gatos especialistas en cazar y de gran fortaleza física, por lo que siempre han sido gatos muy apreciados en el hogar. Como no muchos de los gatos, estos gatos pelicorto británicos son leales y disfrutan de la compañía humana. Por algún tiempo fueron confundidos con el famoso Gato de Angora, pero por ello fueron reconocidos como gatos británicos gracias a su antigua llegada a Britania.

Hasta pasados los años ’40 del siglo XX, esta raza de gatos fue prácticamente extinguida, y se recuperaron solo gracias a los esfuerzos de los criadores en la crianza selectiva aprovechando al gato de angora. Esta nueva raza de los British Shorthair dio paso a una raza de gatos más grandes y robustos pero igualmente hermosos gracias al tono intenso de sus ojos. Es un gato de carácter estable y cariñoso podría decirse, que vive tranquilamente en compañía humana, es ideal para el hogar y cuando hay niños no tan pequeños, es fácil de adiestrar y es un gato silencioso.

Hoy en día, la talla de este gato es mediana y es un gato robusto sin ser pesado, bastante saludable debido a sus hábitos, no es un gato propenso al sobrepeso y es un gato que aunque inclinado al relax siempre luce bien y se mantiene saludable durante su infancia y juventud. Bien cuidado puede vivir largo tiempo.

Imagen: Wikipedia

1 comentario en El gato pelicorto británico entre los más bellos

  1. No me parece de las razas de gatos más bonitos, pero sí que lo son.
    El gato pelicorto británico se parece mucho al Angora por el pelaje como bien decís, pero me gusta más este último, la verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.