El adiestramiento de un gato cachorro

El adiestramiento del gato resulta mucho más sencillo cuando se interviene con un cachorro que cuando se trata de un gato adulto. Estas mascotas son muy independientes y pueden demostrar un carácter demasiado obstinado a medida que alcanzan la edad adulta. En cambio, los gatitos son más dóciles y fáciles de entrenar puesto que aún no han madurado lo suficiente como para dar forma a su comportamiento.

Uno de los puntos más importantes en el proceso de adiestramiento de un gato es el de compartir tiempo con el mismo para poder determinar qué cosas son de su interés y para ir observando las respuestas que tiene a cada tipo de estímulos, situaciones, juguetes o cualquier otro objeto del entorno.

Tal como se practica en el adiestramiento de los perros, también es recomendable premiar a los gatos cada vez que realizan una acción esperada. El uso de recompensas basadas en alimentos y golosinas le permitirá al gato comprender que se trata de un premio a su buen comportamiento.

Los gatos cachorros suelen ser muy veloces y requieren una cantidad significativa de ejercicios físicos. Sobre todo cuando se trata del adiestramiento de un gato que va a criarse en un ambiente de interior, se debe trabajar en la cuestión de la actividad física, puesto que son los más propensos a tener sobrepeso en su edad adulta.

Por último, no se puede pasar por alto todo lo referido a la alimentación. Lo recomendable es entrenar al gatito a recibir alimentos en determinadas horas del día. Una alimentación regular lo ayudará a mantenerse saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí