Domesticación de los gatos

Aunque su origen está oculto en la antigüedad, el gato doméstico tiene una historia que se remonta casi 3.500 años en el antiguo Egipto. No hay registros auténticos de la domesticación antes de 1500 a. C., pero pudo haber tenido lugar antes. Aunque el gato se proclamó un animal sagrado en las dinastías 5 y 6 (c. 2465-c. 2150 a.c), no ha sido necesariamente domesticado en ese momento. Es probable que los egipcios domesticaran al gato porque se dieron cuenta de su valor en la protección de los graneros de los roedores. Su cariño y el respeto de este depredador han llevado al desarrollo de los cultos religiosos y el culto en el templo de los gatos.

Los gatos han sido conocidos por otras culturas. Los azulejos de la pared en Creta que datan de 1600 a. C. representan los gatos de caza. La evidencia del arte y la literatura indica que el gato doméstico estaba presente en Grecia desde el siglo 5 antes de Cristo y en China a partir del 500 antes de Cristo. En la India los gatos se han mencionado en los escritos sánscritos alrededor del 100 a.c, mientras que los árabes y los japoneses introdujeron al gato hacia el año 600. También hay registros de los gatos es del Reino Unido y data de alrededor del año 936, cuando Howel Dda, príncipe de centro-sur de Gales, aprobó las leyes para su protección.

No importa cuál sea su origen, todos los cánidos tienen ciertas características comunes. Las hembras tienen glándulas mamarias, por  las que amamantan a sus hijos. La raza primitiva tuvo las orejas erguidas y puntiagudas o en forma de cuña bozal, similar a las razas del norte comunes hoy en día. La mayoría de los carnívoros tienen estructuras dentales similares donde se desarrollan dos juegos de dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí