¿Debo buscar un Acompañante para mi Gato?

 

cat-912291_640
Los gatos necesitan compañía cuándo no pueden salir de casa o tienen problemas para estar con su dueo

 

Cuándo tenemos un gato en casa, una de las cosas que más nos preguntamos es si nuestro gato es feliz viviendo solo o necesita que le pongamos otro gato para que ambos hagan vida juntos y se diviertan sin problema.

Si tu gato sale de casa.  la única forma de que un gato pueda estar solo en casa y estar completamente feliz, es cuándo dicho gato puede salir de casa cuándo quiera y disfrutar de las  presencia de otros gatos sin ningún problema.  en los casos en los que los gatos no tienen este privilegio pero su dueño cuenta con mucho tiempo para jugar con ellos puede que tampoco necesiten un compañero de juegos para ellos y tengan una vida plena  y feliz viviendo solos. sin embargo, cuando tu gato cuenta con poco tiempo a tu lado y no sale de cada para nada, con el paso de los días comenzará a ponerse más y más triste y puede desembocar en ansiedad o incluso depresión.

En este último caso, en el que los gatos no pueden salir de casa y no cuentas con tanto tiempo para dedicarles, es recomendable que les ayudes con un amigo en casa. Esta mascota no debe ser un gato, puede ser un perro o cualquier otra mascota con la que pueda interactuar.

Si decides traer a otro gato a casa…

Debes tener especial cuidado al principio ya que aunque con el tiempo serán grandes amigos puede que tu gato actué de una forma muy agresiva o depresiva ante el cambio. Sin embargo, trata de no pelearlo, ya que es comprensible que se pueda sentir así. Imagina por un segundo que alguien de repente se empieza a comer tu comida, dormir en tu cama, tener todas las atenciones de la persona que más quiere, usar tu baño cuando quiere jugar con tus cosas y cuándo quieres ponerle límites lo más probable es que te regañen a ti… es un periodo de adaptación normal pero vas a tener que que ponerles mucha paciencia.

Sin embargo, tu gato se comenzará a dar cuenta solito con el paso de los días que cuándo no estás en casa ya no está solo y una vez que supere su  berrinche territorial estará encantado de que esté en casa.

También tienes que tener en cuenta que pueden ser más de dos mascotas pero tienes que mirar bien el espacio de la casa y sobre todo, qué tipo de mascotas son, ya que si vas a mezclar dos perros con un pequeño gato puede que su vida no sea tan placentera.

Otro de los problemas que se tienen en estos casos, es cuándo el gato se encuentra en un momento en el que se enferma y tiene que irse de casa unos días. En estos casos, puede que el gato se muestre mucho más violento y agresivo en el regreso del gato enfermo y puede ser un poco conflictivo el regreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí