¿Debería comprar un collar a mi gato?

Los collares están hechos para que saques a pasear a los perros por medio de una correa, aunque muchas personas le colocan a sus perros una plaquita en el collar identificador por si llegasen a perderse. Sin embargo, no hay necesidad de que saquemos a los gatos a pasear, entonces, ¿es conveniente que les coloquemos un collar a un gato?

Si le vas a poner un collar a un gato, que sea porque sale mucho a la calle porque se te escapa y quieres que no se pierda. Es decir, porque le vas a  poner un collar a un gato con su nombre y tu dirección.

No le coloques a tu gato un collar solo para que se vea más bonito, ya que los gatos no aprecian ese gesto;  para ellos es incomodo

¿Cuándo puede ser necesario un collar?

 

gato-collar

 

Algunas puertas se mueven por medio de la tecnología. Lo que se hace es instalar un dispositivo en el collar por medio del cual, se abren cuando el gato está cerca. Esto hace que no se cuelen gatos u otro tipo de animales en casa, ya que solo se activa cuando el gato está lo suficientemente cerca.  Si vas a usar una puerta gatera normal, evita a toda costa el collar.

Para identificar al gato. Es otra de las razones por las cuáles les puedes poner un collar. Cuando vemos un gato con un collar y una placa, rápidamente nos damos cuenta de que no es un gato de la calle y es más probable que si se pierde, alguien lo encuentre y nos lo pueda devolver, aunque lo mejor que puedes hacer es ponerle un chip para que cualquier veterinario lo identifique y pueda llamarte.

pallas-cat-275930_640

Los collares anti pulgas. En este caso, te avisamos que esté tipo de collares son totalmente desaconsejables, ya que hacen que los animales puedan tener problemas en la piel y son muchos los casos de gatos en los que se les ha caído el pelo en esa zona. Además, han causado graves alergias en los ojos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.