Cuestiones básicas sobre la Adopción de un Gato

gato 2

La elección de tener un gato como mascota implica un compromiso personal y una responsabilidad muy importante. Ofreciendo a un gato los cuidados correspondientes, puede llegar a acompañarnos durante veinte años. Esto nos lleva a pensar que durante tanto tiempo tenemos muchas cosas para compartir con nuestra mascota, pero siempre en un rol protector.

Cuestiones básicas sobre la Adopción de un Gato.

Para adoptar un gato debemos tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo:

  • Si lo buscamos de un refugio de animales debemos asegurarnos de que cuenta con las vacunas básicas y la esterilización correspondiente.
  • La adopción de un gato como cualquier otra mascota implica un costo económico al inicio y durante todo el tiempo que nos acompañe a lo largo de su vida. Este tipo de chequeos y verificación de vacunas será la primera de las inversiones.
  • Una buena idea para lograr poco a poco la integración con el nuevo gato, es visitarlo en el refugio dos o tres veces antes de llevarlo a casa. Esto le permitirá a nuestra mascota ir formando una relación inicial que después se pueda fortaleces en casa. Al tener el nuevo gato ya instalado en el hogar, debemos saber y conocer las posibilidades de atención veterinaria en la zona para cualquier tipo de emergencia.
  • Si bien los gatos son mucho más independientes que los perros, requieren de ciertas atenciones que no pueden solucionar por sí mismos. En todo momento le ofreceremos agua limpia y fresca, alimento, un lugar confortable para descanso (más allá de que el gato elija cualquier otro sitio), juguetes y otros elementos para distracción y ocio, sólo por mencionar algunas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.