¿Cuáles Son Los Alimentos Que No Debe Consumir Un Gato?

Cuáles Son Los Alimentos Que No Debe Consumir Un Gato

Los gatos son parte integral de tu familia, ellos comparten nuestras comidas, pero hay alimentos que los gatos no deben consumir. Es verdad, es difícil resistir la dulce cara y tierna mirada de un gatito, pero con ciertos alimentos no sólo debes resistirte sino ponerte muy firme. Debido a que estos le pueden causar un gran daño a su salud.

Alimentos que los gatos no deben consumir

Las pasas de uva cubiertas con chocolate

Las pasas de uva, y el chocolate son dos de los alimentos que los gatos no deben consumir. Juntos o por separado son terriblemente dañinas para la salud de tu gato. Los gatos deben consumir solamente su pienso, cualquier alimento extra les quitará el apetito.

Ajo y cebolla

Aunque estos te parezcan inocuos, son de aquellos alimentos que los gatos no deben consumir. La cebolla, el ajo, los puerros, etc, causan problemas digestivos si se los ingiere en cantidad.

Estos alimentos contienen tiosulfato, este compuesto destruye a los glóbulos rojos de la sangre de los gatos, y les causa anemia si los consumen regularmente.

El Alcohol

Nadie pensaría que un gato bebiera alcohol, pero esto puede ocurrir. Los gatos son animales que tienen acceso a todos los sitios, nada les esta vedado. El alcohol daña severamente el cerebro  el hígado del gato.

De ahora en más recuerda que este es uno de los alimentos que los gatos no deben consumir. Toma los recaudos necesarios, y por ninguna circunstancia dejes alcohol a su alcance.

Bebidas con cafeína

El te, el café y las bebidas energéticas son de los alimentos que los gatos no deben consumir. Las bebidas con cafeína producen en el gato temblores musculares, palpitaciones y aceleración de la respiración.

Al igual que con el alcohol no debes dejar este tipo de bebidas a su alcance.

Productos Lácteos

A partir de los 4 años de edad, los gatos comienzan a desarrollar intolerancia a la lactosa, por lo que no es conveniente que ingieran productos lácteos como leche, quesos, yogures, etc. Estos alimentos les provocan vómitos y diarrea.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.