¿Cuáles son las Características del Gato Anciano?

La edad es un factor inevitable no solo en personas, también en gatos que son vulnerables ante el efecto del envejecimiento. ¿Cuáles son las características del gato anciano? Por ejemplo, es muy posible que en esta etapa, el gato busque el reposo y no pase tanto tiempo jugando. La tranquilidad le hace sentir bien en este momento. Esta etapa larga en la vida del gato te ofrece el regalo de poder disfrutar de su compañía durante tanto tiempo. Sin embargo, también pueden surgir cuidados asociados a la edad. Con frecuencia, la edad es el motivo por el que los órganos del cuerpo del gato comienzan a tener un menor rendimiento.

¿Cuáles son las Características del Gato Anciano?

El envejecimiento en los gatos

En algunos casos, desde el punto de vista de la psicología felina, puede ocurrir que observes cambios de carácter en el animal. Por ejemplo, tal vez muestre una mayor agresividad.

Las visitas periódicas al veterinario son vitales para concretar cuál es el estado de salud generalizada del gato. Es el experto quien te recomendará los cuidados básicos para tu gato en esta etapa. El gato puede tener cambios de comportamiento también durante la convivencia con su entorno más cercano.

El envejecimiento en humanos y gatos también tiene algunos signos de envejecimiento. Por ejemplo, es muy habitual que los gatos comiencen a tener el pelo más canoso como consecuencia del paso del tiempo.

La somnolencia también puede ser un síntoma del reposo que busca el gato en la vejez. Se cansa más, por tanto, también necesita más tiempo de sueño para recuperar fuerzas.

En algunos casos, el gato también puede sufrir un deterioro en sus sentidos, por ejemplo, en el de la vista o en el del oído. Esto afecta de forma directa a la calidad de vida del gato.

Para finalizar, en ocasiones, como consecuencia del sedentarismo del gato en esta etapa, también puede sufrir un incremento de peso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.