Consejos para Controlar el Olor de la Arena de tu Gato

evitar olor en arena de gatos

Los gatos son adorables, pero, uno de los inconvenientes, o desventajas de convivir con uno, suele ser su caja de arena. Es natural que así sea, ese es su baño privado, y por ende contiene sus desechos. Lo normal es que despida olores desagradables.

Pero no desesperes, a continuación te daremos algunos consejos para controlar el olor de la caja de arena de tu gato.

Mantén la caja sin desechos

Este es una de las medidas que puedes tomar para que la caja de arena de tu gato no huela mal. Lo ideal es que recojas todo cuanto tu gato haga, lo sé, lo puedes pasarte el día detrás de tu gato viendo lo que hace, o no hace.

Tampoco es necesario que lo hagas, es suficiente con que revises de vez en cuando y lo limpies. Si los desechos permanecen por mucho tiempo en la arena la impregnaran de su mal olor.

Cambia la arena frecuentemente

Aunque mantengas la arena libre de desechos, lo ideal es cambiarla dos veces por semana. Lo importante es que no haya residuos, que por pequeños que sean, siempre dan un muy mal olor.

¿Cómo higienizar la caja de arena? Tal vez esto te parezca más que obvio, pero no lo es. Quita todo lo que haya en la caja de arena, y límpiala muy bien con agua tibia y jabón, no uses amoniaco, ni legía ni productos químicos. Sécala muy bien y vuelve a colocar la arena.

Cambio de la caja de arena

Este es otro de los muy buenos consejos para controlar el olor de la caja de arena de tu gato. Aunque la caja de arena este en muy buen estado, debes cambiarla una vez al año. Con el tiempo y el uso se producen en la caja de arena fisuras, ranuras, estos son difíciles de limpiar es por ello que los desechos se juntan allí, y por más que limpies la caja de arena, está siempre tendrá mal olor.

Desodorantes para arena

Puedes conseguir en una buena tienda de mascotas desodorantes para arena. Puedes comprarlos con o sin aroma, depende de lo que a tu gato le apetezca.

Calidad de la arena

Debes asegurarte de comprar una arena de muy buena calidad, las muy económicas duran poco y a las pocas horas de haberla cambiado comienzan a dar mal olor. Por lo que tendrás que volver al cambiarla, y en definitiva terminarás gastando mucho más dinero.

Si ingresas a la sección de arenas de gatos de petclic podrás ver una variedad infinita de arenas para gatos. Pinchando en cada una de las ofertas puedes enterarte de cuáles son sus características y prestaciones. Lo mejor es que puedes comprarla desde la comodidad de tu ordenador, móvil o Tablet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.