Cómo tratar la dermatitis por una picadura de pulga

Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?



El picor es el síntoma principal de las picaduras de pulgas, pero se debe evitar rascarse porque aumenta el riesgo de infección.  La dermatitis por una picadura de pulga en los humanos se puede tratar con antihistamínicos. En los casos de dermatitis severa la alergia puede ser curada con antibióticos. La aplicación de hielo o una loción de calamina puede ser el primer paso del tratamiento, también  pueden ayudar a controlar la sensación de picor. La  limpieza de la casa a fondo es totalmente  necesaria para deshacerse de las pulgas.

El tratamiento de tu mascota es esencial para evitar más problemas. Lavar el área con agua fría y jabón antiséptico es beneficioso. El agua caliente puede incrementar el prurito así que no es recomendable para estos casos. Los plaguicidas pueden ser utilizados para el control de pulgas, muchos productos contra las pulgas están disponibles en los mercados, pero la mayoría de ellos contienen insecticidas altamente tóxicos. Por lo tanto, los dueños de gatos necesitan consultar con su veterinario para que les aconseje un tratamiento seguro para su mascota. El veterinario puede prescribir la hidrocortisona para perros y gatos, con el fin de ayudar a detener la  picazón y el enrojecimiento de la piel, pero el dueño de la mascota tiene que supervisar a los animales para evitar las infecciones secundarias, ya que el rascado tiende a abrir aún más las llagas y las deja abierta a otras infecciones. Si estás preocupado acerca de cómo deshacerse de las pulgas de los perros, puede usar tierra de diatomeas en la alfombra, ropa de cama del perro, patio y otras áreas de la casa y puedes comprarle a tu mascota un collar anti pulgas.

Si no se trata, la dermatitis por picadura de pulga puede conducir a una dermatitis crónica y a la infección por rascado que puede resultar en la pérdida del pelo. La limpieza es necesaria para evitar esta enfermedad. Por lo tanto deberás inspeccionar periódicamente a tus mascotas para evitar las pulgas y peinar la suciedad del vientre o de otros puntos oscuros. Un baño medicado, la prevención de pulgas, los antihistamínicos, las inyecciones y los medicamentos con receta pueden ayudar a controlar las pulgas y los síntomas de la picadura.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.