¿Cómo puedes cuidar a un gatito pequeño?

Generalmente se recomienda que los gatitos cachorros pasen los dos primeros meses de vida junto a su madre. Sin embargo, sobre todo en el caso de los gatos callejeros, puede ocurrir que los pequeños se pierdan o que la madre se muera quedando abandonados. ¿A quién no le ha ocurrido encontrar algún gatito pequeño en la calle?.

Tal vez no sabemos cómo actuar o qué atención brindarle, pero si somos amantes de los animales seguramente nos conmoverá y lo llevaremos a casa. Lo primero que debemos saber es que durante sus primeros días, el pequeño animalito puede consumir solamente dos cosas: leche rebajada con agua y alimento balanceado para cachorros.

Otra cuestión importante es encontrar la medida justa. Sólo un puñadito de alimento unas cuatro veces al día bastará para contribuir en el buen desarrollo del pequeño. Resulta fundamental no exagerar con las dosis, pero tampoco le debe faltar alimento.

El cachorrito de gato sólo se dedicará a comer y a dormir los primeros días. Luego poco a poco irá animándose a implementar algún tipo de juegos y ejercicios. Para educarlo en cuanto a sus necesidades, lo ideal es contar con una caja llena de piedritas sanitarias, donde por instinto el gatito orinará y defecará motivado por el aroma que dejó la primera vez que las haya usado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.