Si eres un amante del reciclaje, o si las piedras para gatos no te dan los resultados deseados, puedes preparar esta arena ecológica para gatos. Es sumamente económica y muy sencilla de hacer, especialmente con los niños.
¿Qué necesitas para hacer la arena ecológica para gatos?
Necesitas muy pocas cosas que además son muy sencillos de conseguir.
- Agua tibia
- Un recipiente
- Detergente
- Colador en desuso
- Bicarbonato (1 cucharada colmada cada 100 gr de papel periódico)
- Guantes
- Papel periódico
¿Cómo hacer la arena ecológica para gatos?
- El primer paso es romper muy bien el papel de periódico. Si te apetece puedes colocar pequeñas cantidades en una licuadora o procesador con mucha agua.
- Luego coloca el papel a remojar en la solución de agua tibia y detergente y déjalo reposar por espacio de un día
- Transcurrido ese lapso cuela el papel, debes quitarle muy bien el agua. Puedes utilizar el colador en desuso o un lienzo para quitarle el agua. Para eso coloca el papel dentro del lienzo y luego escúrrelo con ambas manos para quitarle toda el agua jabonosa.
- Luego espolvorea el bicarbonato sobre el papel húmedo, y amasa para integrarlo muy bien. Para este paso utiliza los guantes de látex eso evitará que tus dedos se tiñan.
- Procura que el papel te quede bien desmenuzado, debe quedar como si fueran pequeñas piedritas. Tal como las de la arena para gatos
- Luego coloca el papel dentro de un recipiente para que se seque muy bien. Si lo puedes dejar secar al sol mucho mejor.
Como utilizar la arena ecológica para gatos
Limpia la caja de arena de tu gato, y coloca la arena ecológica hecha por ti. Debes cambiarla dos o tres veces por semana. No olvides que debes quitar, al igual que lo hacías con la arena comercial, las heces de tu gato.
La función que tiene el bicarbonato es la de neutralizar los olores, es o hará que la caja de arena no huela mal de inmediato.
Si tu mascota no acepta la arena ecológica para gatos de inmediato, has el cambio en forma paulatina. Eso hará que se acostumbre a este nuevo producto.