¿Cómo Evitar Las Garrapatas En Los Gatos?

 

garrapatas en gatos

Si tienes mascotas y quieres que estén saludables no deben tener ningún tipo de parásitos, y en especial garrapatas.

¿Por que debes evitar las garrapatas en los gatos?

Estos desagradables parásitos, son transmisores de enfermedades. Que no sólo afectan a los gatos, sino también a los seres humanos.

Para evitar las garrapatas en los gatos debes colocarle alguno de los tantos productos que hay en el mercado. Existe una gran variedad de ellos como champús, polvos y líquidos.

Lo importante es que utilices el producto adecuado para tu gato. Una precaución que debes tener con respecto a este punto, es que no debes utilizar productos caninos para eliminar las garrapatas en los gatos.

Que ocasiona la picadura de garrapata

Como te dijimos más arriba, este parasito es un transmisor de enfermedades, es por ello que debes evitar las garrapatas en los gatos.

Los  síntomas de sus picaduras son:

  • dolor
  • irritación
  • fiebre.

Las enfermedades que producen las garrapatas en los gatos son:

  • Babesiosis
  • Lyme
  • anaplasmosis
  • ehrlishiosis

Cualquiera de estas enfermedades puede provocar la muerte del animal, es por eso que debes tener sumo cuidado.

¿En qué época aparecen las garrapatas?

Las épocas en las que las garrapatas se encontrar en pleno apogeo son la primavera y el otoño. Los sitios que prefieren los oscuros y húmedos, allí depositan sus huevos.

¿Cómo detectar las garrapatas en los gatos?

En general las garrapatas son grandes y las podrás ver a simple vista. Se ubican sobre las orejas, detrás de ellas, y en el cuello del gato.

Existen en el mercado pinzas especiales para quitar garrapatas. Pero si no las consigues, puedes utilizar unas pinzas normales como las que se utilizan para depilarse. Una vez que detectaste las garrapatas debes proceder a quitarlas de manera inmediata.

¿Cómo quitar las garrapatas de tu gato?

Lo debes evitar es que el aparato chupador de la garrapata quede dentro de la piel. Para ello toma la garrapata con las pinzas a fin de que esta se suelte de la piel, una vez que lo has hecho quita la garrapata de la piel de tu gato.

Una vez que la quitaste debes arrojarla a un frasco con alcohol, o quemarla. Nunca la arrojes viva a la basura, y mucho menos las pises. Las garrapatas tienen sus huevos dentro de ellas, y si las pisas, esparcirás sus crías por doquier.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.