¿CÓMO EDUCAR a un GATO desde que es PEQUEÑO?

Educar a un gato, es una tarea que requiere de mucha paciencia, eficacia y respeto por los espacios y momentos del animal. Por esta razón, hemos preparado unos cuantos consejos que pueden serte útiles a la hora de desarrollar un aprendizaje en la memoria del felino y los errores que debes evitar para que no te sorprendas en la etapa adulta.

Sin las manos:

Enseñarles a jugar con las manos (tuyas o de cualquier persona), puede resultar ser una tarea peligrosa que no beneficiara a nadie. Es ideal que te diviertas con él, pero que no permitas que arañe, muerda o raspe tu piel, ni mucho menos que las tome como si fuera una bola de lana. Cuando haga esto, debes corregirlo de inmediato con un simple shh, o palabras fuertes que él pueda relacionar con un acto indebido en el futuro.

Cuida lo que come:

Actualmente existe una poderosa oferta de alimentos para animales como los gatos, pero es importante que sepas elegir una dieta saludable donde se evite la obesidad y donde el felino reciba lo debido para el desarrollo muscular, óseo y de tejidos. En este punto, Royal Canin cuenta con una gama de alimentos que cubren todas las necesidades nutricionales de los gatos teniendo en cuenta su edad, estado fisiológico, sensibilidades especiales e incluso su raza.

CÓMO EDUCAR a un GATO desde que es PEQUEÑO

Es un animal:

Un gato puede ser educado, pero tienes que entender que al final del día, no deja de ser un animal y debes respetarlo: no lo retengas en contra de su voluntad, porque entonces él responderá de algún modo, ya sea huyendo o atacándote; no interrumpas su hora de comer; déjale agua abundante en un lugar que él conozca y no trates de ponerle prendas que no necesita y que siempre le resultarán incómodas.

Encárgate de su limpieza:

No es necesario bañarlo, de hecho y si te fijas bien, los gatos son los animales más limpios que hay y así están muy bien. Si tienes que bañarlo, asegúrate de utilizar un jabón específico para la piel y el pelo de los felinos. Así mismo, es bueno cepillarlo ya que así ayudas a eliminar el pelo muerto y ellos encuentran en esto una oportunidad de socializar contigo y lo relacionan con el bienestar.

Y por último…

llévalo al veterinario:

Si tu gato presenta alguna enfermedad, por más pequeña que sea, consulta al veterinario y si está sano, intenta realizar esta visita de manera semestral, al fin de realizar una revisión general y evitar la aparición de enfermedades o en determinado caso, recetarte alguna fórmula que te sea de utilidad para mejorar su calidad de vida.  

Tu gato, hace parte de la familia, por tal motivo no dudes en hacer todo lo posible por que se encuentre bien y  tenga un espacio colmado de salud y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí