Cómo Bañar a un Gato en una Bañera

Muchos gatos se sienten muy amenazados por el agua, tanto así que algunos dueños usan esto como una forma de darles disciplina cuando hacen algo que no deben.

Aunque estos animales tienen sus propios métodos para limpiarse, podemos y debemos mantenerlos limpios si viven con nosotros.

Te dimos las instrucciones para bañar a un gato usando la ducha y puedes leer sobre eso aquí.

Consejos para Bañar a tu Gato

Bañar a un gato no es tan difícil como parece solo necesitamos un poco de preparación adecuada. Te doy los pasos para llevar a cabo esta actividad que puede ser traumática tanto para el gato como para el dueño.

  1. Prepara un espacio donde bañarlo, preferiblemente en el baño. Si tienes una bañera este es un buen lugar para hacerlo porque puedes poner agua hasta arriba. Si no busca algo similar, así sea una bañera para bebés.
  2. Busca a alguien que te ayude con el secado y a sostener el gato en caso de que todo se ponga muy incomodo para ambos.
  3. Calienta agua suficiente y llena hasta la mitad el lugar donde bañarás el gato. El resto llena con agua fría para hacerla tibia y así no sea tan desagradable el agua en el cuerpo.
  4. Prepara el champú que usarás en una botella de apretar para que sea más simple. Usa uno para gatos, anti-pulgas incluso para evitar cualquier problema con estos animalitos.
  5. Empieza a bañar el gato. Sostén por las patas traseras y delanteras y mete en el agua dejando la cabeza afuera para evitar que le moleste. Haz que llegue a todos lados.
  6. Agrega el champú y empieza a enjuagar. Haz mucha espuma por todos lados.
  7. Finalmente pasa otra vez por el agua en el envase donde lo estás bañando o en la bañera. Quita todo el champú o jabón hasta que salga el agua limpia. Esto es importante porque luego se va a lamer y si no se lo has quitado bien se puede envenenar.
  8. Luego pasa el gato a tu ayudante que tendrá una toalla para secarle. Mántenlo ahí unos minutos y deja que se seque solo que él o ella conseguirá un lugar caliente.

1 comentario en Cómo Bañar a un Gato en una Bañera

  1. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.