Celebra el Día Mundial de los Animales

Hoy es un día muy especial para los amantes de los gatos, se celebra el Día Mundial de los Animales. Una jornada en la que, desde el punto de vista social, todos debemos tomar conciencia de lo importante que es vivir el presente fomentando el respeto y el amor incondicional hacia los animales. Seres vivos que forman parte de este planeta enriqueciendo la existencia de los humanos y el medio ambiente.

Celebra el Día Mundial de los Animales

Valores del Día Mundial de los Animales

  • 1. Haz que la vida de tu gato sea más bonita, a través de los pequeños detalles y los cuidados necesarios.
  • 2. Un gato es un animal más independiente que el perro, necesita más tiempo para sí mismo. Sin embargo, eso no significa que tu gato no te necesite. Entre tus múltiples compromisos diarios, recuerda también que tu gato agradece tus mimos y tu cariño.
  • 3. El ser humano es un ser que comunica más allá de las palabras. El diálogo entre tú y tu gato muestra una empatía que va más allá de lo humano.
  • 4. Adoptar es un gesto de responsabilidad. Por tanto, antes de tomar esta decisión es importante que hagas balance de si este es un buen momento para comprometerte con esta tarea.
  • 5. Ante cualquier duda que tengas en relación con tu gato, consulta siempre con expertos. El veterinario es la figura de referencia. Es decir, al cuidar de tu gato siempre debes tener responsabilidad ética para delegar aspectos vinculados con su salud en expertos cualificados.
  • 6. La sociedad actual invita a un ritmo de prisa que, en muchos casos, es contrario al bienestar, sin embargo, la naturaleza y los animales son un regalo de belleza ante tus ojos cuando fomentas la admiración de contemplar las cosas desde la perspectiva de un niño.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales, y por tanto, también de los gatos. Durante esta semana, vive la conciencia de sentirte afortunado porque forme parte de tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.