Beneficios de la Música para Gatos

La música produce numerosos beneficios para el bienestar no solo de las personas, sino también, de los gatos. Por esta razón, el sencillo hábito de poner música de fondo en casa es una buena fórmula de ambientación para crear un entorno de emociones agradables, serenidad y calma que nutre la autoestima del animal.

Beneficios de la música para gatos

Musicoterapia para gatos

Un estudio elaborado por Queen’s University de Belfast cuyos datos fueron publicados por la revista Animal Welfare, concuye que el estilo de música clásica es el preferido de los gatos. Pero además, el vínculo que estableces con tu gato también implica la importancia del conocimiento y la relación directa. Es decir, tú puedes observar qué melodías gustan más a tu gato. Elige distintos autores y también, opta por diferentes volúmenes para observar su reacción.

Aunque el gato es un animal más independiente que el perro, si tu gato va a pasar buena parte de la jornada solo en casa puedes utilizar la fórmula de regalarle la posibilidad de escuchar música en tu ausencia porque así se sentirá más acompañado. Es decir, no solo conviene observar los beneficios de la buena música por su valor emocional, sino también, por la influencia de compañía que ofrece una melodía.

En definitiva, los beneficios de la musicoterapia no solo son un regalo para los adultos sino también, para los gatos. También puedes utilizar la música como un recurso asociado a un hábito en concreto. Por ejemplo, puedes poner música relajante de fondo como rutina previa al descanso del gato. Sin duda, un descanso de calidad es sinónimo de serenidad. Y la música puede incentivar esas emociones de paz.

Además, la música es uno de esos placeres de la vida que puedes ofrecer a tu gato con muy poco dinero y a cambio, le ofreces también elevadas dosis de bienestar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.