Bañar al gato

Bien, este es el primer post que publico en este blog ¿por qué tiene que ser de como bañar a un gato? porque además de ser importante para su higiene resulta un poco trabajoso en algunos casos todo depende tanto del carácter del felino como si se lo acostumbro a bañarlo desde pequeño, es muy importante que se le comience a dar los baños entre el primer y segundo mes de vida, para que así más a futuro puedan disfrutar del agua con plenitud… y si es así un gato puede llegar a disfrutar de los baños si se los hace bien con cariño y a temprana edad.

A CONTINUACIÓN UNOS CONSEJOS QUE PREPARE BIEN SENCILLOS:

1)Examina si de verdad necesita un baño, si no es así puedes cepillarlo o simplemente limpiarlo con algún trapo limpio. Es recomendable por lo menos esperar cada dos semanas para volver a bañarlo, solo si lo necesita.

2)El lugar debe ser tranquilo y si es posible que solo una persona lo bañe todo el tiempo.

3)El agua no debe ser ni fría ni caliente sino tibia a una temperatura de unos 30 grados y procura que el agua no le llegue más alto que el cuello igual que el gato quepa bien en el lugar.

4)Si tu gato te rajuña mucho o crees que va a ser así cortales las uñas para que no salgas arañado. Esto no es totalmente necesario, por más que sea uno es más fuerte que el gato solo hay que saber tratarlo y agarrarlo. Además si este gato luego va y tiene un pelea con otro evidentemente saldría perdiendo y muy lastimado por no tener sus garras D:

5)Comienza hechandole de poco a poco el agua con tu mano o con alguna esponja pero nunca direntamente del chorro. Desde el cuello hasta abajo, por ultimo sera la cabeza.

6)Mientras le aplicas el baño hablale calmándolo y acaricialo por donde tu sabes que más le gusta y trata lo más posible que no se altere ni se te escape de las manos pero sin hacerle daño.

7)Aplicale un champú especial para gatos, luego fijate bien si no tiene alguna mala reacción de ser así cambiale a otra marca. La manera en que le apliques el champú no debe ser brusca, deja que actue un minuto si aguanta un poco más mejor, luego retiralo con abundante agua.

8)Coloca muy cerca una toalla o con lo que le vas a secar y rapidamente cuando termines de bañarlo colocasela embolviendolo todo y tenlo así en tus brazos por unos pocos minutos, luego comienza a sacudirle con la toalla por todo el cuerpo. No tiene que quedar totalmente seco el felino luego se encargara y comenzara a lamerse provablemente, o al menos los mios hacen eso XD

9)Si tu gato es de pelo corto hasta hay quedo la cosa XD pero si es de pelo largo tienes que usar un cepillo y un secador de cabello para finalizar la etapa de secado. El secador no lo pongas muy caliente y asercaselo y alejado constantemente del felino para que no se le sobrecaliente el pelaje.

Tu y tu gato pueden hacer de su baño una actividad divertida si acatas lo anterior, eso si ten en cuenta que no todos los gatos son iguales así que presta atención a cualquier reacción rara, lo que le puede gustar a la mayoria de los gatos puede que no le guste al tuyo si no es indispensable en eso que no le guste no lo hagas a cambialo a otro metodo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.