Oído De Los Gatos

Haciendo una comparación de los sentidos entre gatos y los seres humanos, el oído de los gatos está mucho más desarrollado que el oído de los seres humanos.

Al parecer los gatitos nacen sin escuchar, y luego se les desarrolla su oído después de primer mes de edad. Son capaces de diferenciar varios sonidos al mismo tiempo, y las voces femeninas les son más agradables.

Es tan interesante e increíble la manera en que su oído está desarrollado que pueden escuchar a la perfección todo lo que pase a su alrededor, aunque estén profundamente dormidos, por ejemplo pueden escuchar muy claro los sonidos que hacen las agujas del reloj que está colgado en la pared.

Es recomendable hacerle un mantenimiento de limpieza interna a sus orejas, por supuesto se deberá hacer con cuidado y con una delicadeza considerable. Para esto se puede consultar con el veterinario para limpiar sus orejas con el liquido preciso que amerita esta área del cuerpo de nuestro gato. Se usarán bolitas de algodón para la limpieza. No se debe aplicar líquido dentro de la oreja, sólo se debe quitar la cera que sobresalga de su oído.

Las orejas de los gatos están formada por numerosos músculos, por eso pueden girar con facilidad sus orejas para escuchar de donde viene lo que está oyendo. Son entre veinte y treinta músculos individuales los que tienen en sus orejas, los gatos pueden estar parados en una dirección y con facilidad pueden mover sus orejas en otra dirección.

Sus orejas son maravillosos receptores de sonidos. Es por esta razón que responden ante cualquier situación de forma inmediata.

La razón por la que a nuestros gatos les agrada mucho más un ambiente calmado y tranquilo, es porque vivir en un ambiente de alboroto y algarabía lo único que haría es que el gato esté aturdido y muy incomodo. Intentemos ser consientes y estar más atentos al ambiente que estamos creando en nuestro hogar sin perjudicar la  vida de nuestro gato.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.