Miau entre los gatos

Cuando se relacionan los gatos adultos, suelen prescindir del famoso miau propio de los gatitos y que usan hacia sus dueños.

Su comunicación cotidiana no es del tipo vocal sino que se efectúa mediante gestos y olores. Pero hay ocasiones que los gatos también recurren a los sonidos para darse a entender. Si se aproximan dos felinos que no se llevan bien es seguro que van a dar muestras de su agresividad de un modo muy sonoro. El espectáculo alcanza su clímax durante la época de celo, cuando dos machos se disputan la misma gatita hembra.387070_485488024803009_2035614306_n

Las felinas también pueden gritar y aullar con todas sus fuerzas cuando se trata de defender sus derechos territoriales, situación en donde realmente se muestran muy agresivos.  Los aullidos guturales son sonidos que no se escuchan frecuentemente, pero lo comprenderás si  te fijas en la postura que adopta tu minino con el cuerpo retraído y las orejas inclinadas hacia atrás. El mensaje que transmite es de miedo. Mientras tanto el sordo bufido de tu gato asustado, amenazado o furioso es algo que no necesita traducción, es el sonido que comprenden otros gatos y animales o humanos que no hablan su idioma.

El escupir añade un signo más atemorizante al bufido y se inicia con un sonido muy seco que suena como la consonante K. Cualquiera que se encuentre cerca corre el riesgo inmediatamente de conocer el dolor a través de las patas de este felino.  Es la antesala del aullido gutural en donde prácticamente avisa que está a punto de atacar, ya que está demostrando su enojo, por lo tanto comienza con este resoplido para avisar que no quiere tenerte cerca de él o ella. Es mejor tomarle la palabra a tu gato y hacerte a un lado para no resultar herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí