Los Ojos Del Gato

Se ha oído hablar durante mucho tiempo que los gatos pueden ver casi perfecto durante la noche, incluso se dice que lograr ver mucho mejor que cualquier ser humano, pero a que se deberá esto.

Pues bien, la visión nocturna de los gatos si es considerada superior a la de nosotros,  y está muy claro que estas especiales características en ellos han sido desarrolladas para sus fines de supervivencia, como para los gatos salvajes que suelen ser nocturnos y también la necesitan para sus momentos de caza.

Según investigaciones se dice, que si la visión del ser humano es de 20/20 la visión de los gatos es de 20/100. Tienen una capacidad increíble para ver los objetos lejanos, pero para ver cosas de cerca les puede ser de dificultad (visión borrosa).

La razón por la que estos animales pueden ver mejor de noche es porque en la pate posterior de sus ojos tienen un tejido llamado tapetum lucidum, y esto permite que el ojo absorba mucha más capacidad de luz, antes de llegar a la retina.  Tapetum lucidum es el causante de que durante el día los gatos no tengan la misma capacidad en su visión.

Los gatos tienen una banda central dentro de sus ojos, se le conoce como raya visual, ésta es la que les permite distinguir variedades en colores, sin embargo al parecer, no todos los colores pero sí la mayoría de ellos. Por ejemplo, pueden distinguir los tonos verdosos y azules a la perfección.

Otra cualidad que tienen los gatos es la membrana nictitante, es el nombre que se le da a un párpado extra o adicional que tienen en sus ojos, además de los gatos existen otros animales con éste parpado, la función que tiene es dar protección al ojo de bacterias que puedan causar un daño al animal.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.