Los gatos animales de compañía y los seguros

Los gatos animales de compañía y los segurosEn el mundo moderno existe una gran cantidad de personas que han optado por convivir con animales de compañía anteriormente denominados mascotas, las legislaciones de varios países se han modificado para otorgar el respeto a la vida que merecen por estar en la tierra y convivir con los humanos como semejantes aunque carentes de un lenguaje hablado como el del hombre.

El respeto que las personas conscientes otorgan a los gatos como animales de compañía ha impactado de tal forma que va más allá y las responsabilidad civil impone que las protejan ante cualquier desaguisado incluyendo accidentes del felino, estancia en una residencia sí el dueño es hospitalizado por alguna enfermedad y que a la muerte del propietario el gato quede protegido y cuidado con todas las comodidades y ante cualquier daño.

 

Póliza del seguro para el gato

La protección de los animales compañía se puede realizar a través de la adquisición de un seguro que ostente en la póliza el máximo resguardo y seguridad para el gato. Actualmente hay diferentes compañías de seguros que ofrecen pólizas para la casa y que amplían las coberturas incluyendo a los animales domésticos.

El seguro de responsabilidad civil incluye pólizas que cubren los daños que el gato causa a terceros además, existen las coberturas por accidentes que sufre el felino, robo, extravío y sacrificio necesario del gato en caso de enfermedades crónicas, terminales o vejez.

Es muy importante que antes de contratar un seguro el dueño del animalito de compañía, se asesore acerca de las características de la póliza del seguro que necesita, las especificaciones y coberturas, si el gato está esterilizado y permanece en casa la cobertura a terceros es innecesaria, sin embargo, la asistencia veterinaria, valoraciones, medicinas y otras cuestiones médicas sí requieren cobertura, por otra parte, debe de informarse de los requisitos que solicitan las aseguradoras para proteger al gato.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí