El gato sphynxs

Una de las razone por la que los gatos llaman la atención se debe a que tienen un pelaje muy hermoso, a pesar de que terminan dejando rastro de que estuvo en el sillón en la cama o en la cocina, las huellas de los pelos  de gato son difíciles de no ver, pero hay un gato que no necesita pelaje para verse tierno, ese el gato sphynxs. Este gato es de un tamaño medio y pesado, acompañado de un vientre redondo, pero su principal característica es que no tiene ni un pelo, está desnudo se podría decir.

Si uno presta la suficiente atención  a su piel, tiene una capa muy ligera de pelo, que parece pelusa. Al acariciarlo con la mano uno se puede dar cuenta de que la piel es muy caliente y por lo mismo de lo mínimo de su piel, al tacto resulta como tocar gamuza. Estos gatos tienen en la piel raros pliegues cutáneos que son característicos de esta raza de mininos. Se pueden ver en el hocico, los hombros, las patas, entre las orejas y forman parte de las características de este gato único en el mundo y que alguna vez se creyó que iba a extinguirse.

La carencia de pelaje se debe a un gen recesivo que se hereda dando varios saltos generacionales, y solo se pueden tener varios gatitos de este tipo si ambos padres son de la misma raza, así que también es posible que en una cruza de gatos llegue a salir uno desnudo como el gato sphynxs. Gracias a criaderos especializados en América y Europa, todavía se pueden encontrar este tipo de gatos en el mundo. Pero por lo mismo de que no son demasiados, puede que tarde o temprano terminen por desaparecer de este planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí