Cuerpo Del Gato

Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?

Muchos dicen conocer a los gatos, solo porque entienden que la personalidad del felino es de ternura, fidelidad, amor, juguetones, tranquilo, etc. O quizás creen conocer a los gatos por su forma de vivir o porque conocen como sería su alimentación, sin embargo hay muchos (incluso dueños de gatos) que aún no están al tanto de la forma en que su cuerpo está constituido. No todos están enterados de porque el gato hace lo que hace.

El cuerpo del gato comienza con la organización básica, es decir tiene un esqueleto el cual es muy flexible, cuenta con cráneo, mandíbula, vertebras cervicales (a nivel del cuello), torácicas (a nivel de espalda), lumbares (éstas están en la parte trasera antes de comenzar la cola), sacras (donde comienza la cola del gato), caudales (centro de la cola). También tiene caderas, costillas, fémur (muslo), número (brazo), radio (antebrazo), muñeca, tibia (pierna), tiene sus tobillos y sus dedos, y el metatarso (miembros traseros) y metacarpo (miembros delanteros). Esta es la estructura corporal de un gato.

Los músculos, se unen a los huesos mediante tendones, actuando como palancas uniendo y separando los huesos para lograr que se produzca el movimiento que le permita el traslado al gato, es decir, los músculos se expanden y contraen como una cuerda.

Se dice que los gatos caminan en puntillas, esto ocasiona que las patas se vean mucho más largas, y es lo que permite que el gato tenga un buen punto de partida para su velocidad. Así mismo se ha dado a conocer que el secreto de que el gato tenga la agilidad que tiene esta en sus hombros, pues la clavícula frota libremente y lo omóplatos están unidos al esqueleto, eso permite que el gato tenga mejores movimientos.

Es recomendable mantener juguetes para el gato en casa que le permitan ejercitar sus músculos, pues dentro de casa no es la misma actividad que pudieran tener en la calle y ellos en algún momento necesitarán o querrán practicar su talento.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.